Usted está aquí: Inicio > Más noticias > La UPC, primera politécnica en España en el QS Graduate Employability Rankings 2018

La Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) se posiciona como la primera universidad politécnica del Estado en el QS Graduate Employability Rankings 2018. En esta edición, la UPC es la segunda universidad catalana y la cuarta en el ámbito estatal, y se sitúa entre las 120 mejores del mundo en empleabilidad y entre las 41 primeras de Europa.

13/09/2017
El QS Graduate Employability Rankings, que el 12 de septiembre ha publicado la edición de 2018, evalúa la empleabilidad de los estudiantes y analiza la reputación entre los empleadores, los vínculos entre estos y los estudiantes, la colaboración de las instituciones con el mundo empresarial, la tasa de empleo de los graduados y los resultados de los alumni. La UPC, que en España encabeza las universidades politécnicas en empleabilidad, es la cuarta universidad mejor situada por detrás de la Universidad de Navarra, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Barcelona. El ranking, encabezado por la Universidad de Stanford, posiciona la UPC en los rangos 111-120 del mundo y 36-41 europeo.

En relación a la edición del año pasado, la UPC mejora un mínimo de 4,5 puntos en general, avanzando especialmente en el indicador de conexiones entre empleadores y estudiantes, con 43,7 puntos. El segundo indicador donde ha mejorado la puntuación es el de tasa de empleo, y también, si bien más ligeramente, en las colaboraciones con empleadores y la reputación entre estos.

El ranking, elaborado por la consultora Quacquarelli Symonds, ha seguido incrementando el número de instituciones clasificadas hasta 500, del total de 600 que ha analizado. En la edición piloto de 2015 se clasificaron 200 universidades y el año pasado ya pasó a 300.

Síguenos en Twitter Abrir el enlace en una nueva ventana
Es noticia
Comunicado de las universidades y de los centros de investigación de Catalunya El 21 de septiembre, los máximos representantes del conjunto de universidades y centros de ... [leer +]
De izquierda a derecha: la directora de la EPSEM, Rosa Argelaguet; el vicepresidente de Recursos Humans de SEAT, Xavier Ros; Neus Consul, directora de la ETSEIB, y el rector Enric Fossas. Acuerdo de colaboración con SEAT para el grado en Ingeniería de Automoción El vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT, Xavier Ros, y el rector de la Universitat ... [leer +]