Esteu aquí: Inici > Més notícies > Mateo Valero, investido doctor 'honoris causa' por el Cinvestav, en México

Mateo Valero, investido doctor 'honoris causa' por el Cinvestav, en México

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) ha investido doctor 'honoris causa' al investigdaor de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y director del Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) Mateo Valero. Esta distinció reconoce la excelente labor del científico en la supercomputación en todas sus vertientes y en especial su colaboración en el impulso de la supercomputación en México.

12/09/2017
La ceremonia de investidura como doctor honoris causa por Cinvestav a Mateo Valero, director del BSC-CNS, tuvo lugar el 11 de septiembre en el auditorio Arturo Rosenblueth de Ciudad de México. La presentación fue a cargo de Pablo Rudomín Zevnovaty, profesor emérito del Departamento de Fisiología, Biofísica y Neurociencia en el Cinvestav, quien propuso el nombramiento de Mateo Valero para este reconocimiento académico. Con esta distinción se quiere valorar la excelente labor del galardonado en el desarrollo e investigación de la supercomputación en todas sus vertientes y en especial su colaboración en el impulso de la supercomputación en México.

El acto contó también con la presencia del director general del Cinvestav, José Mustre de León, y concluyó con la conferencia magistral de Mateo Valero titulada “From Classical to Runtime Aware Computer Architectures”.

El Cinvestav es una institución pública mexicana dedicada al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la educación a nivel de posgrado. Inició sus actividades en 1961 bajo la dirección del científico mexicano Arturo Rosenblueth Stearns. Su misión es contribuir de manera destacada al desarrollo de la sociedad mediante la investigación científica y tecnológica de vanguardia y la formación de recursos humanos de alta calidad.

En este centro se llevan a cabo 583 proyectos de investigación en diferentes áreas de conocimiento agrupadas en los siguientes cuatro departamentos: Ciencias Exactas, Biología y Medicina, Ingeniería y Ciencias Sociales.

Estudiants d'arquitectura de la UPC La UPC, entre les 300 millors universitats del món en Arts i Humanitats en el rànquing THE WUR La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) se situa entre les 300 millors universitats del món ... [llegir +]
Imatges ampliades d'alguns dels projectes de fi de carrera s'exposen a la sala Oval del MNAC. Foto de Carles Serrano L’Escola d’Arquitectura de Barcelona organitza, al MNAC, una exposició sobre la ciutat imaginada L’Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Barcelona (ETSAB) de la Universitat Politècnica ... [llegir +]