Usted está aquí: Inicio

Es noticia

Imagen del nanosatélite predecesor del CubeSat-4 Estudiantes de la UPC lanzarán al espacio el nanosatélite CubeSat-4 para observar la Tierra Un grupo de 18 estudiantes de grado, máster y doctorado de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) es el único equipo español seleccionado entre los seis finalistas de la segunda edición del programa Fly Your Satellite!, convocado por la Agencia Espacial Europea (ESA). Como tal, el equipo podrá lanzar su CubeSat-4, un nanosatélite creado en el Nano Sat Lab de la UPC en gran parte con tecnología propia, se utilizará para extraer información de la observación de la Tierra y el lanzamiento está previsto para el año 2019.
28/07/2017

El equipo Vilanova Formula Team de la EPSEVG Cinco equipos de estudiantes de la UPC compiten este verano con sus vehículos en el Formula Student 2017 El Vilanova Fórmula Team, formado por estudiantes de la EPSEVG, ha superado durante el fin de semana del 19 al 23 de julio las pruebas de Formula Student 2017 en Italia para poder participar en las carreras de esta competición universitaria internacional en otros circuitos. Lo hará en el de Barcelona-Catalunya, en Montmeló, del 23 al 27 de agosto, junto con los otros cuatro equipos de la Universidad que también compiten en el concurso, en este u otros circuitos europeos: ETSEIB Motorsport, formado por estudiantes de la ETSEIB; UPC ecoRacing, de la ESEIAAT; e-Tech Racing, de la EEBE, y Dynamics UPC Manresa, de la EPSEM.
27/07/2017

A partir de la foto de un plato, se puede conocer la receta. Desarrollan un sistema para encontrar la receta de un plato a partir de una fotografía Amaia Salvador, investigadora de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), profesora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de Barcelona (ETSETB) y 'alumni' de la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT), ha desarrollado un proyecto pionero en inteligencia artificial, en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).
26/07/2017

Imágen aérea de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) La ETSAB, primera escuela de arquitectura de España en recibir la acreditación internacional de la UNESCO y la Unión Internacional de Arquitectos La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) es la primera escuela española y la segunda de Europa, junto con la escuela de Montpellier, en recibir la acreditación internacional de la UNESCO y la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), un sello que certifica la alta calidad de la educación de los futuros arquitectos de este centro para afrontar los retos profesionales, sociales y culturales del mundo contemporáneo.
26/07/2017

Los cinco alumnos, durante la construcción del pabellón en el Tongji International Construction Festival La ETSAB, mención de honor del Tongji International Construction Festival 2017 La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ha recibido la mención de honor del Tongji International Construction Festival 2017. En el concurso universitario internacional, que ha consistido en diseñar y construir un pequeño pabellón exterior hecho exclusivamente con material plástico, han participado cinco estudiantes y un profesor de la ETSAB. Es el único equipo español que ha competido contra grupos de todo el mundo en este festival.
25/07/2017

Con la colaboración de:
Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología Año de la Ciencia 2007 Ministerio de Ciencia e Innovación
© UPC Abrir el enlace en una nueva ventana. Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech